Pre-Baby Duty: Pensando en tener un bebé

Baby

Creo que una de las decisiones más pensadas entre mi esposo y yo fue el dejar de tomarme las pastillas y empezar a tratar embarazarnos, todo se volvía un factor decisivo. ¿Estábamos listos económicamente? ¿Y cómo pareja? Nos faltaba tanto por vivir, viajar, soñar y cumplir juntos, ¿Era el mejor momento? Estuvimos meses dándole vueltas al tema, cuando uno se decidía el otro la dudaba un poco, hasta que un día leí un artículo de una mujer que pasó por la misma situación que nosotros y me acuerdo perfecto de una frase que decía: “Siempre va a haber cosas en la lista: una casa más grande, un mejor coche, un mejor sueldo, más ahorro. Mi teoría en estas cosas es: No voy a tomar una decisión permanente basada en factores que no lo son. Podría ganar la lotería en 5 años, bueno no es probable pero el punto es que estas cosas cambian. La gente consigue nuevos trabajos y los pierde, pueden conseguir promociones o ganar la lotería. Cuando tengas 70 y veas hacia atrás, ¿Realmente va a importar cuanto tenías ahorrado o que coche manejabas? No, la familia que te rodea, la que creaste es lo que va a importar. “Y eso fue lo que nos hizo tomar la decisión, eso explicaba exactamente como me sentía, y cuanta razón tenía. Todo puede cambiar en un segundo, para bien o para mal, y lo que realmente importaba era si queríamos tener un bebe en ese momento y la respuesta era sí.

Creo que para cada pareja está conversación va a ser completamente diferente, para nosotros el único factor que al final fue determinante es si queríamos o no. Habrá parejas que tengan otras circunstancias que hagan la diferencia, por ejemplo el sueldo, o las deudas. Otras, si quieren irse a estudiar una maestría al extranjero o incluso aquí. Lo que me queda claro es que esta decisión solo la pueden tomar entre ustedes dos y una vez que la tomen y sea un sí rotundo entonces pasan a la segunda parte, que es: ¿Ahora qué sigue?

Para nosotros fue un poco diferente el orden, primero lo que hicimos fue poner sobre la mesa la posibilidad de embarazarnos en el siguiente año, después fuimos con el doctor y al último tomamos la decisión de ya dejar de cuidarnos. ¿Por qué fue en ese orden? Porque justo me tocaba revisión cuando estábamos platicando de la posibilidad. Así que decidimos comentarle al doctor que estábamos pensando en empezar a tratar y él nos explico lo que debíamos hacer cuando ya nos decidiéramos. Lo primero que nos dijo es que cuando ya fuera a dejar de tomarme las pastillas que me empezara a tomar ácido fólico, la verdad, yo desde que fuimos que fue como 4-5 meses antes de empezar a tratar ya me había estado tomando el ácido fólico, cosa que muchos artículos te lo recomiendan. Esto no tiene ningún efecto secundario en ti y puede ayudar enormemente a tu bebé.

Otra cosa que nos dijo es que calculáramos más o menos cuando queríamos tener a nuestro bebé para que contáramos como 3-4 meses antes porque el cuerpo se tarda en desintoxicarse de las pastillas. ¡Obvio si en tu caso no tomas pastillas y usas otro método anticonceptivo es necesario que le preguntes a tu doctor como te puede afectar!

También me menciono que si queríamos embarazarnos y no estaba en mi peso ideal (Cosa que no estaba) que lo más recomendable es que tratara de llegar a ese peso para que no sólo fuera más fácil el embarazarme sino que también durante el embarazo me ayudaría. Pero me explico que no podía hacer dietas extremistas (Dejar de comer carbohidratos, dietas con muy pocas calorías) ya que podría afectar a mi fertilidad y mi ciclo menstrual.

Algunas de las cosas que no nos dijo y que creo que también es importante revisar antes de embarazarse o tratar es el seguro de gastos médicos mayores, si es que ya cuentas con el. Es importante revisar bien las cláusulas del embarazo y sus excepciones con tu agente para que no tengas sorpresas, por ejemplo el plazo que debes de tener con el seguro antes de un embarazo para que te cubra por completo (En la mayoría de los casos on 10 meses contando el embarazo). Cuanto es el monto que te cubre el seguro, si está cubierto el bebé cuando nace, que no te cubre, que hospitales están dentro de la póliza, etc. ¡Esto es super importante para que no tengas ninguna preocupación externa a la hora de embarazarte y que todo salga como tu lo quieres!

¡Esta es sólo la primera parte de este artículo! ¡Así que no te pierdas la segunda parte dónde explico ahora si ya, la fase de tratar activamente de embarazarte!

¿Cómo fue su experiencia? ¿Qué las hizo dar el paso? Platíquenme sus experiencias en mis redes sociales o abajo en los comentarios!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s