Pre-Baby Duty: Tratando de embarazarnos Parte 2

baby 2

Hola! Como les dije en el post pasado esa sólo era la primera parte, el hablar del tema! Ahora si toca que les cuente de lo que es tratar activamente de embarazarte y que debes de considerar!

Como les había platicado en nuestro caso el tratar fue en un orden un poco diferente, primero platicamos la posibilidad entre Derek y yo, después fuimos al doctor y al final dejamos de cuidarnos! Y entre el hablar con el doctor y finalmente decidirnos a tratar hubo muchas cosas en medio, pláticas, peleas, decisiones que tomar, etc. Creo que este momento es super importante para una pareja, siento que es un momento muy solitario en dónde deben de reflexionar que es lo que realmente quieren y cuando. En mi caso, la verdad es que no me gusta callarme las cosas, normalmente platico todo lo que me pasa ya sea con alguna amiga cercana o con mi familia, y este momento fue súper difícil para mi porque sentía que no podía platicarle a nadie que estábamos pensando Derek y yo. Yo me desesperaba porque ya me urgía empezar a tratar y él se angustiaba cada vez más.

Uno de los consejos que les puedo dar en esta etapa es platicarlo con alguien, pero que ya tenga hijos! Así puedes estar segura de que no van a empezar las constantes preguntas de: ¿Cómo vas? ¿Ya pegó?. O los comentarios de: Echale ganas! y tu con una cara de please cállate. Es importante que lo platiques con alguien para que saques todas esas emociones que te estás guardando, a mi me sirvió mucho platicarlo con una amiga que tiene una bebe de 1 año y que su esposo y ella estaban pensando en volver a intentarlo! Así sientes cierta complicidad con alguien y te puedes desahogar cuando te sientas frustrada!

Pero bueno al final pasaron los meses y un buen día decidimos tirar las pastillas anticonceptivas a la basura, pero en mi desesperación no acabe ni siquiera el paquete (ERROR!) y me afecto bastante. Me sentía pésimo, me dolía la cabeza, me salieron una cantidad inhumana de granitos y estaba de pésimo humor. Así que NUNCA dejen de tomarse las pastillas sin acabar el ciclo jaja. Mi doctor me metió una regañiza de miedo cuando le platiqué y la pase realmente mal así que como recomendación acábense el paquete de pastillas. Ya con eso pueden empezar a conocerme un poco más, soy un poco desesperada jaja. Ya después de haber pasado por ese mal rato que duró unas cuantas semanas, ya regresaba a la normalidad mi cuerpo y con ello crecía mas mi frustración cada vez que salía negativa la prueba.

Lo segundo que me dijo el doctor cuando fuimos era tratar entre los días 10-16 de tu ciclo, y aquí creo que mi doctor no acertó. Durante muchos meses hicimos lo que nos dijo y nada más no funcionaba, yo empezaba a creer que algo malo estaba pasando y al final tuve que buscar una solución a mis dudas. Las personas que me conocen pueden decir que si algo no soy es relajada, soy una persona extremadamente obsesiva así compre una (como 10 jaja) de las pruebas de ovulación que venden en la farmacia, y cada mes me hacía las pruebas y resultaba que no estaba ovulando dentro de la ventana que me dijo el doctor, así que comencé a hacer la prueba DIARIO por 2 meses y me di cuenta que ovulaba hasta el día 19-20.

Lo tercero que me dijo fue no te obsesiones y relájate jaja, está regla me encantó. Trata de decirle a una mujer que quiere tener un bebé que no se obsesione ni se desespere cada mes cuando la prueba sale negativa, o mejor aún: Dile que no piense en todaaaas las razones por las cuales salió negativa. Es un terrible consejo, pero necesario. Me di cuenta que después de meses de obsesionarme si no me tranquilizaba no iba a funcionar, pero es super difícil hacerle caso, mi consejo es trata de hacerlo divertido. Ríete con tu esposo de tus obsesiones, de como te metes a internet a buscar las posiciones más fértiles, que comer para mejorar tus oportunidades y si eres como yo compra la prueba de ovulación a mi me dio mucha paz saber que no era que teníamos un problema sino que era mal timing. Y también al igual que te ríes esta bien que llores, llora cuando sale negativa la prueba, llora porque todavía no tienes una personita dentro, porque sino lo haces solo vas a acumular más frustración. Al igual que es sano reír también lo es llorar.

Al final lo que aprendí es que por más cursi que suene las cosas pasan justo en el momento que tienen que pasar, y que esa personita a la que tanto anhelas tener en tu panza va a escoger el momento en el que quiere llegar, para mi sirvió mucho pensar en que hay cosas que se salen de nuestro control y que existe algo más allá que nos guía. Y finalmente para mi, no tardo tanto en funcionar a los pocos meses de haber empezado a tratar pegó y por fin salió positiva la prueba de embarazo!

Espero que haber leído mi experiencia te ayude y que puedas identificarte con todas esas cosas que me pasaron justo cuando decidí embarazarme!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s