¡Mis 10 favoritos para cuando descubres que estás embarazada!

1. Guardar la prueba o tomar foto

Yo soy una de esas personas que guarda hasta la prueba de embarazo que salió positiva! Me encanta! Creo que es una forma super padre de tener todos tus recuerdos frescos y algún día (ESPERO! jaja) mis hijos van a reírse conmigo de todo lo que guarde para ellos!

2. Empezar a tomarte fotos de tu baby bump!

Suena suuuuper pronto pero yo me atrase y no me tomé la primera foto de cuando todavía no se veía ni rastro de una baby bump! Es increíble cuando ves el resultado y todas las fotos de como fue creciendo tu panza!

3. Planear un viaje de los dos (De compras para el bebé o una babymoon)

En esta parte yo la regué cañón, uno de mis lugares favoritos del mundo es San Antonio e ir de compras, y cuando me entere que estaba embarazada quise que fuéramos mi mamá, Derek y yo a comprar todo lo del bebé porque cero me sentía preparada para que fuéramos solo los dos. Viendo las cosas para atrás me habría gustado ir con Derek y disfrutar de esos momentos los dos, y más porque a él le encanta estar super involucrado en todo!

4. Hacer una lista de pendientes

Crees que estos 9 meses se te van a pasar eteeeernos y sientes que no corre el tiempo (Y espérate a los 9 meses jajaja) pero les juro que no pasa tan lento como creemos en un abrir y cerrar de ojos estas en el mes 5 y no tienes nada todavía! Hagan una lista de que necesitan hacer con tiempo para que no les agarren las prisas, y si eres como yo de obsesiva, te va a dar mucha claridad de como ir organizando todo!

5. Pensar como le vas a decir a los demás

La verdad es que aquí si consentí cañón a Derek, él es mega fan del Real Madrid, y yo la verdad es que no soy mucho de fut. Pero cuando quisimos anunciar que ya íbamos a tener un bebé, nos mande hacer unas playeras con Mom y Dad atrás y una para el bebe que dijera el número 1. El estaba FASCINADO de que pensé tanto en él para algo así y yo quede feliz de hacerlo

6. Hacer un diario para tu bebé

Esta idea se la robé a mi mamá, desde que estaba embarazada nos hizo a cada una de mis hermanas un diario con todo lo que iba pasando día a día, yo adopté la idea y le metí fotos del ultrasonido y lo decoré padre para Sebastián. Derek también le escribió cartas y se me hizo una super idea para que viera que tan esperado fue en nuestras vidas y todo lo que pensábamos antes de que naciera.

7. Investigar acerca de un curso psicoprofiláctico o hypnobirth

Sii, es super temprano para esto. Pero que no te ganen las prisas! Investiga que es lo que quieres para tu parto, si lo quieres parto natural o con anestesia. También agregaría un curso de lactancia para estar bien preparada para todo! Incluye a tu esposo en los dos cursos y en todas las decisiones y hagan un espacio para ir los dos a todo! Vas a ver que se van a sentir super unidos en el proceso.

8. Hacer tu mesa de regalos

Normalmente las tiendas departamentales te dejan abrir la mesa de regalos entre 6-9 meses antes! Es una super opción porque vas a estar comprando muchísimas cosas y si la abres temprano te puede servir ese 10% adicional que te dan (En la mayoría de los casos) cuando la cierras.

9. Inscribirte a algún ejercicio que puedas hacer embarazada (Yoga o algo que te guste a ti!)

Con el embarazo y sobre todo las primeras semanas te vas a sentir sin energía, vas a querer dormir toooodo el día! Pero es importante que hagas alguna actividad física porque te va a servir a tener condición a la hora del parto! Aparte también con todos los antojos que te van a dar es una manera de mantenerte saludable y no subir tanto de peso!

10. Buscar un grupo de amigas que estén pasando la misma etapa que tu!

Esto es lo más padre, compartir esta experiencia con alguien que esta viviendo lo mismo que tu. Te va a dar mucha claridad de como están las cosas en tu vida y embarazo y te vas a sentir mega identificada. Aparte si eres como yo que no le para la boca puedes desahogarte con alguien que realmente te entienda cuando le platiques algo, y como todas están en la misma etapa no vas a sonar como disco rayado cada vez que hables del tema jajaja ¡Y si de plano no lo encuentras o eres la primera de tus amigas recuerda que el blog es una mega red de mujeres que están pasando por lo mismo que tú! ¡No dudes en preguntar tus dudas!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s