Mis 10 reglas favoritas antes de tener un bebé (Que acabé rompiendo) !

1. Nunca va a ver la tele

Mi bebé tiene 3 meses y sí, hay veces que necesito un descanso y ver un rato la tele aunque sea Baby tv! Es muy desgastante ( siii leíste bien, desgastante. Aparte de ser padre y súper satisfactorio también es cansado) estar todo el día entreteniendo a Sebastián y dándole de comer, dormirlo etc. A veces las mamás también necesitamos un break y la tele nos sirve para distraerlos un rato!

2. Nunca voy a meter a mi bebé a mi cama ( Decidí dormirlo en un Moises porque se adecuaba mejor a mí )

Aclaro en esta regla que me refería a como solución cuando estuviera llorando pero la verdad aún así la rompí. Las que están dando pecho no me dejarán mentir, que a veces necesitamos descansar un rato, si esto implica meter a tu bebé a dormir un rato contigo, bienvenido sea. A veces tomar la siesta juntos ayuda a que duerman más tranquilos los bebés y nosotras también. Y cuando lo hagan, les recomiendo que acuesten a su bebé del lado izquierdo y no entre la pareja porque en la mayoría de culturas el lado izquierdo es el lado femenino, donde está tu corazón y el buen lugar de los hijos es el lado izquierdo de la mamá.

3. Nunca le voy a dar pecho acostada

Me acuerdo perfecto que en mi curso de lactancia me explicaban las posiciones en las que los bebés pueden comer y una de ellas era acostada, buenooooo mi “antes de ser mamá” ser salió a juzgar a todas esas mamás flojas que no podían levantarse a darle de comer a sus bebés. Hoy les pido perdón de rodillas porque cuanta razón tenían, hay veces que si necesitamos acostarnos y dormir con tu bebé cuando termina de comer, sobretodo en las tardes que acabas muerta!

4. Nunca le voy a dar biberón a mi bebé (Mientras le de pecho)

Ésta fue la que más rápido rompí y no me arrepiento. Siento que también tenemos que hacer las paces con el biberón ( hablaré de esto en otro post! ). Por un día que le des biberón no pasa nada, por una toma que le des fórmula tampoco y porque dejes a tu bebé encargado 4 horas MENOS. A veces necesitamos salir y distraernos y si tienen que darle biberón a tu bebé no te sientas culpable, en mi opinión y experiencia no pasa nada!

5. Nunca voy a dejar a mi bebé llorar

Olvídenlo, esta fue la más rápida en romperse. No me refiero a dejar llorar al bebé desconsolado y tú parada al lado, me refiero a cuando estás haciendo algo y el bebé empieza a llorar! No puedo salirme de la regadera con shampoo en el pelo a consolarlo, o frenar el coche para poderlo abrazar. He aprendido que el que dejes a tu bebé llorar 10 minutos no te hace la peor mamá, ni tampoco el terminar de hacer algo antes de cargarlo.

6. No voy a dejar que el tener un bebé me cambie

Ufffff cómo se llenó la boca de razón mi mamá con esta. TENER UN BEBÉ TE CAMBIA EL MUNDO Y LA FORMA DE VERLO. Y sí, no pasa nada. Todo en esta vida esta formado por ciclos y en este momento en mi vida mi prioridad es mi bebé, antes que los viajes, las comidas, los amigos e incluso mi familia. Hay veces (casi todas) que por encima de todo voy a poner a Sebastián. El tener un bebé no solo me ha hecho más consciente del mundo a mi alrededor sino también más precavida, y al final me ha hecho mucho más feliz.

7. Nunca vamos a dejar que el bebé cambie nuestro matrimonio

Para bien o para mal, la fase de newlyweds se terminó. Ahora ya no somos dos sino que ya tenemos una personita de la cual hacernos cargo. Hay días que Derek y yo estamos tan cansados que no queremos hacer otra cosa más que ver el celular y dormirnos a las 9 de la noche, otros días nos gusta salir a pasear con Sebastián, y uno que otro pedir take out y comer los dos solitos en el comedor mientras el bebé duerme. Poco a poco hemos moldeado nuestra relación para hacerle espacio a nuestro bebé y no perdernos en el intento. Lo más importante es siempre caminar juntos, y hacia el mismo camino, si los dos están en el mismo canal tarde o temprano se van a volver a encontrar, de forma diferente pero con mucho más amor.

8. No voy a ser como mi mamá

Hoy le pido perdón de rodillas por tooooodoooo lo que dudé, critiqué, rechacé y odié de ella. Puedo decir con certeza que el 99% de las mujeres decimos lo miiiismito antes de casarnos y tener hijos, pero hoy me doy cuenta que no hay mejor ejemplo de una excelente mamá que ella, no pude haber tenido mejor mamá y espero que algún día Sebastián diga lo mismo de mi. Le doy gracias por todo lo que hizo, sacrificó, encontró y hasta inventó por mi. GRACIAS MADRE!!!

9. No voy a subir más de 9 kg en el embarazo

Terminé subiendo entre 20-23 kilos y me doy cuenta que al final no valió la pena. Todas esas comidas sin control, comer todos mis antojos sin límite y no hacer ejercicio al final de mi embarazo me cobraron factura. Me dio diabetes gestacional y pude haber puesto en riesgo a mi bebé. Al final fue una bendición disfrazada porque gracias a eso me di cuenta que el camino que estaba recorriendo no era el indicado, pero me pude haber evitado todo ese desmadrito si me hubiera controlado un poco

10. No voy a ser de esas mamás que sólo hablan de sus hijos

Y no solo no paro de hablar de el sino que hasta un blog abrí para hablar MÁS jaja. Todas terminamos convirtiéndonos en esa mamá que sube fotos hasta de lo que comió su hijo ese día y les digo algo? NO IMPORTA disfruten y tomen fotos de toooodoooo lo que haga porque al final el tiempo pasa volando!

¿Qué reglas has roto tú? ¿Cómo ha cambiado tu vida con tu nuevo bebé? Platícame en mis redes sociales o en los comentarios aquí abajo!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s