Mis 10 favoritos para una stay at home mom!

1. Rebozo

Wow este grandioso invento se lo debemos a las mujeres indígenas de Latinoamérica, esto es lo que me ha salvado la vida literal. Puedes llevar a tu bebé a todos lados y se siente completamente protegido, aparte de que estudios recientes comprueban que el traer a tu bebé en un rebozo mejora su autoestima al igual que su seguridad y confianza. Existen muchos rebozos y muchas formas de usarlo, yo escogí el Baby K-tan porque se me hizo el más cómodo porque ya viene amarrado y simplemente te pones al bebé en 2 pasos regalados.

2. Sillita bouncer

Este es otro invento maravilloso, a veces los bebés ya no quieren estar acostados y necesitas hacer algo o ya te cansaste de traerlo cargando (él mío pesa 7.4 kg y tiene 3 meses y medio así que si me canso jaja) y lo puedes sentar en la sillita, muchas tienen un móvil para que se diviertan y hay algunas que tienen movimiento y sonido.

3. Bambineto o cuna portátil

Igualito que con el bouncer, puedes llevar al bebé contigo a donde vayas en la casa y si esta dormido puede quedarse en el bambineto y tú hacer tus cosas. Aparte sirve también para que haga una diferencia entre día y noche y no lo duermas siempre en su cuna o Moises durante el día para que sepa que las siestas son diferentes.

4. Música (Spotify Rockabye Lullaby)

LA MEJOR INVENCIÓN este grupo de música convierte canciones populares en lullabies para bebés, al mío le encantó la de Disney pero hay miles de playlists y albums, puedes encontrar todo tipo de música desde Coldplay hasta Metallica!

5. Tele

Algo que siempre dije que nuuuuuunca iba a hacer, y hasta la fecha la verdad es que se la pongo poco. Pero en las tardes donde hay veces que ya estas muerta y necesitas 15 minutos para ti, es una super opción ponerlos a ver un ratito la tele. Soy de la idea de que no podemos ser extremistas y menos como papás, por 15 minutos al día tu bebé no va a dejar de desarrollarse ni se va a volver adicto, y también a veces necesitamos un break de jugar y cargarlos, si no, ¿Cuándo van a leer el blog? jaja

6. Mats de juego o Gimnasios

Esto tiene 2 funciones básicas, entretener a tu bebé y ayudarlo a estimularlo para su desarrollo. Existen 1 millón de opciones para esto, te recomiendo que al principio de muy chiquito lo pongas en uno muy básico porque los bebés se pueden asustar con muchos colores y sonidos, poco a poco puedes comprarle algunos más elaborados para que también no se acostumbre a uno solo.

7. Campanas en su Moises/cuna

Aquí si es gusto y decisión de cada quien al igual que los gustos de su bebé. El mío por ejemplo es super auditivo entonces cuando le puse unas campanitas tejidas que me hizo mi mamá era el más feliz del mundo. Siento que cuando son recién nacidos los móviles son demasiado coloridos y pueden aturdirlos entonces cuando le puse las campanas fue feliz y se mantuvo entretenido un buen rato.

8. Caminatas

Cuando te de de alta el doctor para hacer ejercicio te recomiendo salir a caminar con la carriola, es un super ejercicio y tu bebé en las tardes de histeria se puede calmar. Eventualmente cuando son más grandes pueden ir viendo las cosas y los estimula el salir a conocer y a ti te mega sirve para regresar a tu peso!

9. Estimulación temprana

Existen miles de lugares a los que puedes llevar a tu bebé para que empiecen estimulación temprana, si te da flojera o todavía está muy chiquito existen miles de páginas con tips para hacerlo, y hay hasta playlists en Spotify que te sirven! Aquí te dejo uno para que puedas empezarlo lo antes posible, acuérdate que esto le ayuda a tu bebé a tener un desarrollo correcto y a poder ir descubriendo nuevas habilidades.

https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/estimulacion-temprana-desde-casa/

10. Siestas

Este gran consejos de “Duerme mientras tu bebé duerme”, para mi fue imposible porque tenía que hacer muchísimas cosas en mi casa, pero si me tomaba por lo menos una siesta con él para poder descansar. Lo que yo hago es que una de las tomas de la tarde se la doy acostada en la cama con él, así se duerme y yo puedo medio dormitar junto a él. El que este a su lado me sirve para que no se despierte y podamos dormir una buena hora.

¿A ustedes que les ha funcionado? Platíquenme en mis redes sociales o en los comentarios de abajo!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s