Mis 10 favoritos para el no tan terrible (en mi caso) postparto

1.Lidocaína

Si tuvieron parto natural y les tuvieron que hacer una episiotomía o se desgarraron les recomiendo muchísimo esto. Les ayuda a que no les duela cuando están recién paridas jaja y cuando se está curando la herida que empieza a dar un poco de comezón. Normalmente los doctores te lo recomiendan así que de eso ntp.

2.Agua ( 3-4 litros al día)

Si vas a darle pecho a tu bebé te recomiendo que tomes muchísima agua (Te va a dar muchísima sed así que no te preocupes) para que tu producción de leche se active y generes suficiente, también te sirve para deshincharte si te pusieron epidural o si estabas reteniendo líquidos durante el embarazo.

3. Faja

Aquí es una decisión de cada quién. Yo decidí fajarme porque mi mamá lo hizo y muchas de mis amigas igual. A mi me sirvió mucho porque cuando estaba embarazada engordé muchísimo y con la faja iba viendo el progreso, literal tuve que comprar 4 fajas de lo mucho que baje de peso.

4. Pócima ancestral

Casi todo lo que use fue porque mi mamá me dijo que lo hiciera jaja tal cual. Esta pócima es un líquido verde que huele súper fuerte que ayuda a tu útero a regresar a su tamaño normal. Yo usé 2 uno que se llama la tía verde (Lo encuentran en fb!) Y otra que la conseguí en la farmacia Derma. Usé las dos porque la de la tía verde me sirvió cañón en el embarazo para bajar las estrías y la otra es especial para el útero.

5. Crema de sábila

Esta crema la descubrí como al mes del postparto y me ha ayudado mucho a disminuir las estrías que me salieron en la panza, espalda y piernas por engordar tanto! Aparte de que te hidrata muchísimo la piel porque con la lactancia te deshidratas super fácil.

6. Fridet

Una MARAVILLA, es una botellita que sirve para echar agua en la herida del parto. Cuando te estas recuperando te ayuda a poder ir a hacer pipí sin miedo a limpiarte jaja y yo la use sobre todo en la regadera para echarme agua fría para quitar el ardor o comezón. La encuentran en Amazon.

7. Kpads

Otra maravilla jaja estas son como toallas femeninas pero que se enfrían cuando les pegas, te duran 20 minutos y te ayudan a desinflamarte muchísimo después del parto.

8. Bra de lactancia

Super necesario, no sólo durante el día sino también en la noche. Te recomiendo que te compres uno más aguadito para la noche para que duermas cómoda (Mínimo las 3 horas que puedas jaja) y durante el día uses uno más apretado.

9. Lanolina

Cuando empiezas a darle de comer a tu bebé mientras tus pezones se acostumbran y forman callito, te recomiendo que uses lanolina cuando sientas que no toleras el dolor. La pueden comer los bebés entonces no te la tienes que quitar para darle y es bastante espesa entonces hace como una capa protectora. La marca que yo compré es Lansinoh y me salió bastante buena.

10. Paternity leave

Mi parte favorita del postparto fue tener a mi esposo conmigo, los dos nos unimos mucho más durante esta etapa y disfrutamos al máximo a nuestro bebé. Hoy por hoy la ley mexicana del trabajo les a los hombres 5 días de “Paternity leave” cosa que se me hace patético porque hay países en donde les dan 1 año, pero bueno no entremos a detalle que mínimo ya tienen algo. Creo que es super importante que aprovechen este tiempo para descansar las mamás porque después cuando ya están solitas es super pesado y más cuando te estas recuperando ya sea del parto o de una cesárea.

A ustedes, ¿Cómo les fue en el post parto? ¿Si fue tan terrible como las amenazaron que iba a ser? La verdad a mi no me fue nada mal! Comenten en mis redes sociales o aquí abajo en los comentarios.

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s