Mis 10 favoritos para el baño del bebé!

1. Chupón

Báaaasico en mi baño, como es justo antes de cenar y dormir normalmente Sebastian está ya cansado y con hambre entonces el chupó me ayudaba a calmarlo. Al final del baño también me sirve para que mientras le doy las medicinas el este entretenido.

2. Esponja de mar

Como la piel de los bebés es super delicada te recomiendo que uses una esponja de mar natural, de esa forma no les vas a hacer daño cuando los enjabones.

3. Toallita para mano

Los bebés no están acostumbrado a sentir espacio vacío y se asustan fácilmente, cuando le das una toallita para que la sostenga en su manita ellos se sienten mucho más seguros y facilita el baño.

4. Medicina o vitaminas

Si tu bebé es como Sebastián y le mandaron millones de medicinas para la panza al pobre, es una super hora para dárselas. Ya sea durante el baño que tú se las vayas dando con una jeringa despacito o cuando tu esposo lo esté vistiendo se las das poco a poco, así se va a quedar tranquilo mientras terminan de vestirlo y demás.

5. Tina

Yo escogí bañarlo en tina porque creo que es una forma de que los bebés se relajen y disfruten el baño como en la panza de mamá. Si se te complica en tina o prefieres en regadera no pasa nada! El chiste es que sea parte de su rutina.

6. Horario

Cuando les he platicado de la rutina les menciono que el horario es super importante, este fue el primero que establecimos en la rutina de Sebastián y nos ha servido cañón a que duerma mucho mejor en las noches. Muchos estudios te recomiendan dormir a los bebés y niños a más tardar a las 8 de la noche, cuando son muy chiquitos tenemos que ir viendo la ventana de sueño natural que tienen nuestros bebés e ir probando hasta encontrar el horario perfecto. Al principio yo quería bañarlo a las 5 de la tarde pero me dí cuenta que Sebastian no se dormía tranquilo y de corrido, eventualmente probamos ir cambiando la hora hasta que dimos con las 6:45 que es la hora perfecta para que se duerma entre 7:30-8 de la noche.

7. Platicarle

La hora del baño es un super momento para platicar con tu bebé y darle tu completa atención, ellos disfrutan mucho escucharte y que los consientas, aparte de que creas un vínculo increíble.

8. Música

Me di cuenta que la música relaja mucho a mi bebé y la uso para ir poniendo el mood de tranquilizarnos y relajación antes del baño. Hay muchísimas playlists con música para bebés en spotify pero si quieres mi recomendación usa los Disney Lullabies de Rockabye baby, son super calmados y lentos.

9. Ejercicios

Antes del masaje y del baño puedes usar este tiempo para hacer ejercicios de estimulación con tu bebé, puedes hacerle bicicletas para activar su sistema digestivo, estirarle las piernas y brazos poco a poco para que se vaya relajando o hasta puedes ponerlo en tummy time para que se vaya acostumbrando.

10. Masaje

Como ya les había dicho mi parte favorita del baño es el masaje que le hago antes, Sebastián puede estar del peor humor pero nada mas ve que saco la cremita y le empiezo a hacer masaje y empieza a sonreír. A los bebés les encanta las caricias, que los toques y los consientas, date este tiempo para hacerlo!

¿Qué usas tu a la hora del baño? Platícame en mis redes sociales o en los comentarios de abajo!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s