Las 10 promesas favoritas que nos hicimos Derek y yo!

1. Respetar nuestra manera de críar

Muchas veces sobre todo las mamás tenemos esta idea de como se tienen que hacer las cosas y no dejamos que el esposo las haga diferentes. Veo en muchos matrimonios y papas como se quejan las mujeres de que el esposo no las ayuda pero cuando lo hace solo se la pasan criticando lo que hace y como lo hace. Desde que nació Sebastian me quedó claro que Derek y yo somos muy diferentes a la hora de criar a nuestro bebé y desde el principio quedamos en respetar nuestro estilo. No me refiero a polos opuestos o que uno sea el bueno y el otro el malo, simplemente hay cosas que el hace diferentes a mi y no pasa nada, es más enriquece su convivencia con Sebastian. Cuando cada uno tiene su estilo de hacer las cosas se crea una complicidad entre el papá o mamá y el bebé única, cada quien tiene sus cosas favoritas que hacer con Sebastian y sabemos que aunque la otra persona lo trate de hacer igual no es exactamente lo mismo.

2. Escucharnos antes que a cualquier otra persona

Cuando tienes un bebe estas tan en la luna y tienes tanta información a tu disposición que es difícil discernir a cual hacerle caso y a cual no. Lo que he aprendido con el tiempo es que primero le hagas caso a tu intuición y segundo a la intuición de tu esposo. Las personas que más conocen a su bebé al final son ustedes dos, escúchense y platiquen las cosas. Antes de tomar una decisión, platíquenlo entre ustedes y tomen la decisión solitos. A veces estamos tentados a escuchar más a nuestras mamás, suegras, tías etc porque son mujeres, pero si le das una oportunidad a escuchar a tu esposo, te vas a sorprender de lo mucho que te puede ayudar el también.

3. No hablar nunca mal de la otra persona frente/con nuestros hijos

Esta es SUPER importante, y la hicimos principalmente por experiencia propia (Mía) Mis papás se divorciaron cuando yo tenía 13 años, y la verdad de mis tres hermanas a la que más le pegó fue a mí. Durante muchos años mis papás se desahogaban de sus broncas conmigo y era horrible, al final entiendo que pasaron por un proceso y que perdieron a su pareja y a la persona con la que pensaban que iban a pasar el resto de sus días. Pero para mí seguían siendo mi mamá y mi papá. Cuando crecí decidí que nunca iba a hacerle eso a mis hijos estando casada o divorciada. No debemos de meter a nuestros hijos en pleitos que no son suyos, a la larga les hace daño a ellos y a nosotros también. Esto aplica de la misma forma con las personas a nuestro alrededor, debemos cuidar lo que decimos de la otra persona porque a ti se te olvida el día de mañana, pero a las demás personas no.

4. Darnos un break y ayudarnos

Cuando tienes un bebé es muy desgastante el día a día, es tedioso y muy monótono. A veces necesitamos que nos ayuden, que se queden con el 20 minutos para descansar un rato más. Poder ir a jugar golf una mañana o irte al spa. Esos breaks que nos damos nos sirven cañón para centrarnos y volver a cargar pilas. Aunque podemos depender de las otras personas a veces también yo en lo particular me quedo más tranquila cuando Derek cuida a Sebastian que alguien más. Se que el esta con su papá y que sabe perfecto que hacer así que de vez en cuando me doy una escapada y él también.

5. No pelearnos enfrente de nuestros hijos

Otra SUPER importante, los niños no tienen porque enterarse de nuestras broncas maritales jaja. Hay veces que si te gana y truenas y te pones a discutir, pero tratamos que sean las menos para que no tenga esa imagen Sebastian de sus papás. Todo mundo discute y se pelea, sí. Pero los niños no tienen porque enterarse.

6. Cada quién se encarga de su familia

Cuando tienes a un bebé de por medio TODO se complica. Muchas veces tenemos que lidiar con límites en nuestras familias, regalos, pleitos etc. y se puede volver un tema medio complicado. Por eso en mi familia nos pusimos esta regla, yo me encargo de los míos y tu de los tuyos. Así nos quitamos de broncas con la suegra y tratar de llevar la fiesta en paz lo mejor posible.

7. Siempre ponernos por encima de todo

Antes de tener bebés a mi me costaba mucho entender que ahora mi familia era Derek y que el era mi prioridad por encima de todooo (Mi mamá, papá, hermanas etc) y la verdad si tuvimos muchas peleas por eso. Ahora que tenemos a Sebastian entiendo que ellos dos van por encima de cualquier cosa y siempre busco su bienestar. Aunque nos provoqué pleitos con familias la verdad es que hemos aprendido a que primero estamos nosotros 3.

8. Nunca contradecirnos ni corregirnos enfrente de los hijos

Hay veces que se te bota la canica, o pierdes completamente la paciencia y gritas de más, te desesperas de más y pues si hay veces que te pasaste con el regaño. Pero lo que hemos dicho Derek y yo es no contradecirnos o corregirnos enfrente de nuestros hijos, siii habrá veces que acabado el regaño ya que estemos solos le diga a Derek: “Te pasaste no era para tanto” o que el me diga a mi que perdí los estribos. Pero si no lo hacemos frente a los niños, no va a existir este tema de “Mi mamá esta loca” y mi papa es lo máximo. (O bueno eso creo yo, chance y lo siguen diciendo jaja)

9. Darle la misma importancia al tiempo solos como al tiempo en familia

Cuando lees un artículo de un blog o revista de cosas que hacer cuando tienes un hijo, una de las primeras cosas que dice es que tienes que darte tiempo en pareja y sí creo que es super importante, pero es igual de importante darte tiempo en familia. Como les he platicado entre semana se complica un poco estar los 3, así que en los fines de semana tratamos de hacer actividades que nos gusten a los 3 para compensar esos ratos entre semana.

10. Estar en esto juntos

Una cosa que siempre le dije a Derek es que cuando tuvieramos un bebé iba a cambiar la dinámica, los planes y las vacaciones que antes hacíamos. Ahora iba a girar entorno a que podemos hacer los 3 juntos, y el lo entendió muy bien. Ahora sabemos que aunque es complicada esta etapa y a veces nos desesperamos el chiste de todo es vivirla juntos, si no podemos salir, no sale ninguno de los 2. Si no podemos ir con niños pues ni modo, no vamos. Si nos salimos de comidas temprano para bañar a Sebastian no pasa nada siempre y cuando lo hagamos juntos. Todo eso nos ha ayudado y sobre todo me ha ayudado a mi a no sentirme tan sola en este proceso, se que a pesar de que hay miles de cosas que no puedo hacer, todo es temporal y que el día de mañana que ya pase esta etapa Derek va a haber vivido lo mismo, y lo vivimos juntos.

¿A qué acuerdos llegaron sus parejas y ustedes antes de tener hijos? ¿Platicaron estos temas o no? Comenten en mis redes sociales o aquí abajo en los comentarios.

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s