El lado duro de tratar de embarazarte: Las pruebas negativas.

cry.jpg

No hay peor sentimiento que te baje justo cuando estas tratando de tener un bebé, todas las ilusiones que llevas acumulando ya semanas desde que intentaste se vienen abajo en una simple ida al baño. Y ni hablar de el hacerte una prueba de embarazo porque estás retrasada y que te salga negativa. Durante varios meses me paso a mi, y puedo decirte que fueron de los momentos más estresantes y decepcionantes de mi vida.

Creo que las mujeres en general o por lo menos yo nunca cuestione mi fertilidad, siempre creí que estaba ahí para cuando yo quisiera aprovecharme de ella, y durante esos meses que salían negativas las pruebas lo comencé a hacer. Hay tanta información en esta época que es difícil no meterse a investigar en internet que es lo que puede estar pasando o cómo puedes mejorar tu fertilidad (Que según tú en estos momentos no tienes o esta por los suelos) y siento que eso nos perjudica más de lo que nos puede ayudar. Antes, nadie tenía acceso a tanta información y no sólo es cuánta información encontramos sino que cuánta de la información es verdaderamente cierta. El internet está lleno de mitos e información poco confiable la cuál no sabemos verdaderamente diferenciar de lo que realmente es cierto. Uno de mis consejos es si tienes alguna duda acerca de tu fertilidad o de que puedes hacer para embarazarte más rápido es siempre consulta a tu doctor, es super importante que confíes ciegamente en él porque al final en unos meses cuando sí estes embarazada vas a estar en sus manos. Muchas de mis amigas me decían que ellas no confiaban ciegamente en su doctor y mi respuesta siempre era la misma, ¿Por qué sigues con él? Los doctores son personas en las cuales debemos de confiar 100% en lo que nos dicen, porque al final son los expertos en los temas que más nos preocupan. (Seguiré hablando de esto en otro post!)

Al final del día solo el 15% de la población del mundo tiene algún tipo de problema de fertilidad serio, y solo el 40% de ese porcentaje se le atribuye a las mujeres. Se que estos momentos cuando quieres embarazarte es horrible que te digan que no tienes ningún problema y que todo va a estar bien porque en tu cabeza tu ya diste por hecho que si lo tienes. Lo que yo te puedo decir desde mi experiencia personal es: deja fluir las cosas. Seguramente no serás la primera ni la última en que te salga una prueba negativa y lo más probable es que te salga más de una! Así que relájate y disfruta el proceso.

Espero que les haya servido este post!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s