Mis 10 favoritos de los eternos últimos días de embarazo

1. La emoción e incertidumbre

Literal estas a nada de conocer a tu bebé y estos últimos días están llenos de emoción e incertidumbre. Me frustraba mucho no saber en que momento iba a nacer o cuando ya era trabajo de parto de verdad! Pero viendo hacia atrás creo que es lo más padre, que la vida te puede sorprender en cualquier momento.

2. El lugar de estacionamiento

Si eres como yo desde el mes 1 aprovechaste esta pequeña ventaja de estar embarazada, así que sácale jugo a estos últimos días de poderlo usar, porque después te toca buscar lugar como cualquier mortal jaja :(. PD (Debería de existir una opción igual para mamás con bebés chiquitos no? jaja)

3. Date nights ( aunque sea en tu casa, el tiempo a solas con tu esposo)

Ya seeee que estás muerta, que no te queda ya nada porque estás o hinchada o a punto de reventar de lo panzona, que lo único que quieres es conocer a ese bebé con el que llevas soñando mínimo los últimos 9 meses de tu vida. Pero les juro que van a extrañar estos momentos de estar ustedes dos solos, olviden por un minuto que ya va a nacer ese bebito y tómense un tiempo para ustedes, vayan al cine, a cenar o quédense en casa pero no hablen del elefante en el cuarto (¡LITERAL!) simplemente hablen de ustedes y de como están, como les fue en su día etc. A veces olvidamos que podemos ser una pareja sin tener que tener un bebé.

4. La maleta del hospital

Prepárala con tiempo y calma, mete todo lo que no necesites usar día a día para nada más dejar lo mínimo para meter cuando ya se vayan al hospital. Lleva un camisón o ropa bonita para recibir a tus familiares y amigos, una pijama cómoda para dormir, make up y una almohada para dormir bien en el hospital.

5. App para medir contracciones

Hay miles y super fáciles de usar, escoge la que más te guste y tenla lista, porque en cualquier momento la vas a necesitar. No empieces a medirlas hasta q realmente no sientas que se empiezan a hacer cada vez más constantes y más dolorosas, les juro no hagan el mismo error que yo. Cada mínima presión que sentía empezaba a medirlas y me desespere horrible. Acuérdense que la olla vigilada nunca hierve (Soné a abuela pero es cierto jaja )

6. Los falsos trabajos de parto

Los aprenderás a amar justo cuando veas lo que duele el verdadero jaja. Aparte de que te van preparando poco a poco a que tu bebé se acomodé para un trabajo de parto exitoso. Lo que yo investigué durante mis laaargas horas de aburrición es que tu solita paras el trabajo de parto cuando te pones nerviosa o te da miedo, debes de aprender a fluir con el para que estas contracciones braxton hicks evolucionen a unas de verdad.

7. Tu panza

Como extraño esa panzota que no me dejaba dormir por las noches, que me acompañaba a todas partes y que se bailaba conmigo a la hora del baño. Esto es lo que más me gusto de estar embarazada y lo que más extraño ahora que ya nació mi bebé, en estos últimos días tomate muchas fotos y de verdad agradece a tu cuerpo lo que hizo por ti y por tu bebé estos últimos meses.

8. Sandalias o zapatos muy sueltos

Literal no me entraban otros zapatos que no fueran mis sandalias Birkenstock. Toma mucha agua para poder evitar que se te hinchen (tanto) los pies, y que tu esposo te consienta por las noches con un masaje.

9. Monitoreos

Cada semana que nos tocaba ir con el doctor me emocionaba a ver si esta vez las contracciones que sentía eran reales, tristemente no jaja. Me encantaba esa emoción de ir a ver a nuestro bebé tan cómodo en la panza que no quería salir!

10. La primera contracción real

Wow, wow, wow. ¿Ven esa frase odiosa que dice tooooodas las mujeres que ya tuvieron bebés? “Nooombreee vas a saber cuando sean contracciones de verdad” Pues si, efectivamente. Yo también se los digo, te vas a dar cuenta perfecto cuando sea trabajo de parto de verdad. ¡Y que emoción! ¡Quiere decir que en horas (chance días) vas a conocer a tu bebé, así que aunque suene ridículo lo que voy a decir disfruta las contracciones también!

¿A ustedes se les hicieron largos los últimos días? ¿Que recomendaciones les dieron que les funcionaron? ¡Comenten en mis redes sociales o en los comentarios de aquí abajo!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s