Carta a mí antes de convertirme en mamá…

Querida Dome,

Sé que estás muy inquieta últimamente, que ya sientes esa necesidad y esas ganas de convertirte en mamá, pero tranquila. Muy pronto vas a tener en tus brazos a una cosita tan pero tan chiquita que te va a recordar lo enorme que es tu corazón. Pero antes de que llegue quiero pedirte y recordarte unas cosas:

Te quiero pedir que te calmes y respires un poco, que disfrutes de todas esas cosas que en pocos meses ya no vas a poder disfrutar como antes. Que cuando te estes bañando apurada porque vas tarde a algún lugar, respires. Que te tomes el tiempo de bañarte y de sentir el agua caliente cuanto tiempo quieras, porque pronto, ya no va a ser así. Que cuando vayas a comer a un restaurante disfrutes de la comida caliente y que comas tan despacio como te es posible, porque en pocos meses ya no vas a saber lo que es eso. Que cuando no quieras salir de la casa y quedarte tirada todo el día viendo películas lo disfrutes al máximo, pronto te vas a dedicar a ver Babytv y a entretener a un chiquito.

Recuerda que a pesar de que es tu sueño de toda la vida tener un bebito en tus brazos, no dejes a un lado todo lo demás por enfocarte en eso. No dejes de soñar y creer que puedes hacer más cosas que solo ser mamá, se que ahorita sueno como loca, pero pronto lo vas a comprender. Lee libros y estudia cosas nuevas, encuentra hobbies y cosas que quieras hacer para ti antes de que llegue el bebé, para que cuando lo haga, te sientas plena y satisfecha con esa otra parte de ti que no perdiste por convertirte en mamá. Sé que crees que el sólo ser mamá te va a llenar todas esas partes de tu alma, pero tienes un alma muy ambiciosa y soñadora, esa parte necesita encontrar algo que la haga feliz, de esa forma tu vas a sentirte completa y plena.

Deja de leer y de enfocarte tanto en sólo tener un bebé, platica del clima y de otras cosas con la gente a tu alrededor, cuando realmente estes embarazada van a pasar 9 meses de sólo hablar de eso. Por ahora, pregúntale a tus amigas y familia que como están, que pasa en su vida, a tus hermanas escúchalas realmente y emociónate con todos sus grandes proyectos. A Derek impúlsalo a alcanzar sus sueños y cuando llegue esa oportunidad de trabajo que tanto le da miedo tomar, tranquilízalo y hazle saber que todo va a estar bien.

Conéctate con Derek otra vez y hazlo sentir importante en tu vida, no sólo para tener un bebé sino como el amor de tu vida y tu esposo. Es importante que los dos se sientan realmente conectados y amados, habrá veces que sólo quieras estar con el para tener un bebé, pero dense un break. Vayan a cenar cuantas veces quieran en estos meses (Eventualmente se les va a acabar el chistecito) vayan al cine y platiquen hasta que se les cierren los ojos del cansancio. Ríanse y recuerden porque están juntos.

Y por último no te pierdas, recuerda quien eres antes de ser mamá. Recuerda que sigues siendo Domenica, aunque ya estés embarazada o sea en lo único en lo que puedes pensar. No te olvides de cuidarte a ti misma y de disfrutar esta etapa sin bebé, que ya pronto se te va a acabar.

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s