Enseñándole a dormir a Sebastian Parte 1

logo a la camita

Una de las cosas que siempre dije que iba a cuidar muchísimo es el sueño de Sebastian, y durante los primeros meses (3-4) me asegure de ponerle un horario súper estricto y que durmiera sus siestas y las horas de la noche que necesitara. Fue una de las cosas que más investigué durante el embarazo y compré muchos libros para informarme y poder hacerlo bien. Por azares del destino (y descuidos míos la verdad) a los 4.5-5 meses valió gorro todo, sus horarios se volvieron súper erráticos, no dormía las siestas que debía, en las noches cuando antes se despertaba 1 vez ahora eran 3-4. Durante ese tiempo empecé a hacer cosas que no debía, como ponerlo solo en el rebozo para dormir, darle leche para que se durmiera, etc. Se convirtió en un circulo vicioso sin fin.

Al final, Derek y yo tomamos la decisión de buscar ayuda con una sleep coach y después de mucha investigación decidimos contratar a Lucía Sabau de A la Camita. Cuando contacté A la Camita por primera vez les dije que yo tenía un blog y que me encantaría platicar mi experiencia con ustedes a lo largo de este proceso porque creo que es un problema que siempre ha existido pero siempre consideramos normal, es normal no dormir los primeros 5 años de tu vida, es normal que tu hijo se despierte 4-5 veces durante la noche, es normal que se despierte a las 5 de la mañana, etc. Siento que existen muchísimos mitos y problemas que tienen solución y que al final del día no sabemos que podemos resolver. Es por eso que durante este proceso voy a estar platicando exactamente como me va, los pros y los contras, como me siento, que pasó. Aclaro desde ahorita, no les voy a platicar detalles de mi plan de sueño porque cada caso es distinto y mi intención no es resolverles el problema o que se adapten a mi solución, sino compartir lo que conlleva un plan de sueño.

El miércoles 7 de noviembre tuvimos formalmente nuestra primera cita y ahí nos explicaron y volvieron a confirmar que el sueño es de las cosas más importantes para que los bebés tengan un buen desarrollo durante los primeros años de vida. Ahí hicimos 3 planes de “acción” de acuerdo a lo que platicamos con Lu: El primer plan fue establecer de nuevo una rutina y horarios estrictos a Sebastián para crear una constancia en el día. El segundo fue quitar las tomas de leche de la noche (Con previa autorización de nuestro pediatra) y el tercero lograr que durmiera toda la noche en su cuarto. Como Derek se va de viaje la próxima semana y la verdad no me atreví a echarme el plan yo solita (me dio pánico jaja) decidimos atrasar un poco la fase 2 y 3, por lo que estas 2 semanas no serán tan informativas como las siguientes.

Durante esta sección del blog les estaré subiendo cada semana un resumen de cómo me fue, que hicimos, como me sentí y sobre todo el progreso que vea en Sebastián. Espero que les sirva y les de un panorama real de cómo sería un plan de sueño y que pasa en el.

Besos,

Domenica

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s