It takes a village

Hola!

Oigan a ver no se si les ha pasado que sienten que son super man y pueden hacer todo sin ayuda de nadie y al final terminan extremadamente frustradas y estresadas. A mi me pasa constantemente porque aparte de que soy OCD tengo un problema con el perfeccionismo también, y es terrible para mi porque soy la persona más dura conmigo misma y con los demás. Cuando alguien trata de ayudarme siento que no hace bien las cosas entonces me sale peor, porque termino peleándome con esa persona y haciéndolo todo yo. A raíz de estas obsesiones mías he tenido un sin fin de broncas y de dolores de cabeza hasta que decidí relajarme un poco más. Después de eso justoooo me salió una frase en Instagram que decía “It takes a village to raise a kid” y en español “Se necesita una aldea entera para criar a un niño” y saben ¿Que? No saben como me identifique.

Muchas veces las mamás sentimos que podemos con todo, que podemos criar al bebé, salir al super, ir a eventos, maquillarnos, hacer ejercicio, tooooodooo solitas, y al final no, no podemos. Tenemos que aceptar la ayuda. Tenemos que entender que somos humanos y que sí, si necesitamos que nos ayuden. A veces necesitamos que cuiden a nuestro hijo para ir a tomar un café, o para ir al super SOLAS y poder pasearte hooooooraaaaas y comprar exacto lo que necesitas o quieres. También hace falta que te des un descanso y que por un segundo te quites esa soberbia de “Yo todo lo puedo”. Antes las mujeres aceptaban la ayuda de todo mundo menos del marido porque al final ellos solo veían a los bebés para darles un beso y a dormir, pero siempre estaba la abuelita, la mamá, la suegra, la tía (Obvio pura mujer) pero mínimo ayudaban y se sentían protegidas. Hoy en día hay tantas mujeres que conozco (Incluyéndome) que no aceptamos la ayuda de nadie.

También lo crean o no para los niños es importante conocer y estar en contacto con su familia, saber de donde vienen, sus ancestros e identificarse con su tribú. Al final del día seamos mamás casadas, solteras, divorciadas etc. los niños deben de conocer la historia de nuestra familia y la de su papá. Esto les ayuda a los niños a tocar base y desarrollar la seguridad necesaria para afrontar la vida. Si tu no le platicas a tu hijo de donde viene el siempre va a sentir un vacío inexplicable en su alma, todos tenemos familia y debemos saber que nos conecta con ellos.

Además es importante que entendamos que para que tu bebé este bien primero tienes que estar bien tú, que no importa que tan perfeccionista y obsesiva eres si vives al borde del precipicio porque no dejas que te ayuden. Que a veces también nos equivocamos y no pasa nada pedir ayuda y que muuuuchaaaas otras también necesitamos que nos den un respiro de nuestros hijos. También me encontré otra mega frase aquí que decía “What I love the most: Being with my kids, What I also love the most” Being without them” “Lo que más disfruto en el mundo: estar con mis hijos, y lo que también más me gusta en el mundo: Estar sin ellos” ¿Que tan cierto es esto? Y seguro la mitad de ustedes se siente mega culpable de admitirlo jaja. Ya bastaaaa de ponernos estereotipos de mujeres inalcanzables, de vidas perfectas que vemos en redes sociales y de creer que somos superiores a todo mundo porque podemos ir al super, cocinar, lavar, cuidar a tu bebé e ir al gimnasio en un solo día.

Tengamos un poquito más de humildad y aceptemos la ayuda de quien venga, y bajemos también nuestros estándares cuando lo hagamos. Si un día le dejas el bebé a tu mamá y no durmió pues ni modooo no pasa nada. Si le dejas el niño a tu suegra y le dieron chocolate a morir, pues ya tendrán una noche de pijamada tu esposo tu bebé y tu jaja. De verdad encuentren a su tribú, no necesariamente tiene que ser familia pero si alguien que les eche la mano de vez en cuando.

¿A ustedes les ha pasado? ¿Como se sienten cuando piden ayuda? Platíquenme en mis redes sociales o aquí abajo

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s