Mis 10 favoritos para un recién nacido en casa

1. Moises o colecho

Uff esto me salvo la vida, el tener a tu bebé cerca de ti es super importante para esos momentos de estrés en dónde no sabes si está bien o no.

2. Esposo

Una de las cosas que más disfrute en esta etapa fue tener a mi esposo en casa. El también hizo una conexión muy especial con Sebastián y lo disfruto creo que tanto como yo.

3. App de lactancia (Medela o alguna otra)

Siempre es importante que ya sea que le estés dando pecho o fórmula a tu bebé llevar un record de cuánto le diste y a que hora. En estos momentos tu cabeza y la falta de sueño no ayudan a tu memoria así que te recomiendo que lleves un record en tu celular o en una libreta.

4. Mecedora y una mesita al lado

Durante esas tomas de la madrugada una mecedora te sirve muchísimo porque te mantienes relativamente despierta con el movimiento y los descansa brazos te ayudan a tener una buena posición con tu bebé. La mesita te sirve para tener todo lo que necesites cerca sin que te tengas que mover, así te facilitas las tomas y la vida! Recuerda siempre tener agua y algo de comer en la mesita al igual que trapitos para limpiar a tu bebé.

5. Que tú doctor tenga WhatsApp

Yo creo que sin esto me habría vuelto loca! Ahora con toda la tecnología que tenemos y soluciones tan fáciles la verdad es que te salva la vida que tu doctor te pueda contestar las dudas por mensaje ! Mi pediatra me decía que si era una emergencia le marcara pero de repente surgen dudas que no son urgentes y que con un mensaje te quedas tranquila y ya él te contesta cuando tiene tiempo. Más siendo una mamá primeriza y los primeros días fácil le marqué 10 veces por tonterías jaja

6. Rutina

Esto es yo creo que lo más difícil pero es lo más importante para mi con un bebé recién nacido. Acuérdate que ellos están conociendo el mundo, para ellos que su día sea predecible y que tenga constancia es súper importante, así ellos se sienten seguros y saben que pueden depender de ti. Recuerda que todo es nuevo para los bebés, les da miedo y no saben que pueden esperar, si les creas una rutina poco a poco van a empezar a tranquilizarse y entender que todo va a estar bien.

7. Paciencia

Creo que repito este punto en todos mis posts, esto es lo que más me ha costado trabajo y lo que sí o sí tienes que aprender.

8. Libro de bebés (What to expect the first year)

Ufff un mega libro que literal te explica TODO acerca de tu bebé, que es normal, que hace en cada etapa, que puedes hacer con el, cómo solucionar los problemas más típicos. Tiene hasta una sección de preguntas de mamas como tú y como yo así que todo lo que se te ocurra lo puedes encontrar ahí!

9. Taco de cobija (Swaddle)

Cuando están recién nacidos, los bebés se asustan fácilmente con el movimiento de sus manos, por eso te recomiendan que los hagas taquito para dormir. Hay bebés que no les gusta estar completamente amarrados, como a Sebastián, así que yo lo que hacía era hacerlo taco solamente de la cintura para abajo. Alguna vez en sus tardes histéricas lo hice taco completo y funcionó porque les da contención y se sienten más tranquilos.

10. Kindle o libro para leer mientras le das de comer

En las madrugadas eternas cuando le das de comer a tu bebé me di cuenta que en lugar de perder el tiempo viendo Instagram o Facebook lo podía usar leyendo y aprendiendo acerca de mi bebé. Así que durante esas tomas usaba mi iPad para leer libros que me ayudaran a entender las etapas de mi bebé y de vez en cuando también alguna novela para distraerte! Es un súper momento que a veces podemos desperdiciar viendo Instagram o Facebook!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s