Enseñándole a dormir a Sebastian Parte 3

logo a la camita

 

Oficialmente comencé la segunda parte del sleep training y no puedo creer los resultados que he tenido. Como ya les había platicado dividimos el plan en 3:

  • Ajustar horarios
  • Quitar tomas de leche
  • Dormir a Sebastian solito en su cuna

Acuérdense que todos los acuerdos y planes que hicimos con mi sleep coach fueron aprobados por mi pediatra y a su vez fueron hechos exclusivamente para nosotros y se ajustaron a nuestras necesidades.

Algunos cambios que he notado en Sebastian es que come mucho mejor, sabe perfecto cuando tiene que dormirse y se ven las señales súper claras. Otro cambio que he visto cañón es su humor, lo he visto mucho más de buenas, juega más, tiene más ratos de actividad y no se frustra tan rápido.

Bueno regresando al punto oficialmente Sebastian ya duerme en su cuna solito. El primer día le explicamos a Sebastian que íbamos a deshacer su cuna de viaje y que de ahora en adelante el iba a dormir en su cuarto y se lo enseñamos y jugamos un rato ahí dentro. El ya estaba muy tenso y cada vez que volteaba a ver el cuarto lloraba o se enojaba (La verdad yo creo que ahí tuvimos la culpa Derek y yo porque estábamos súper nerviosos y lo contagiamos). Lo bañamos y le dimos de cenar igual que siempre pero a la hora de dormir lo acostamos en su cuna después de leer un cuento y rezar y desde que lo iba a poner me agarraba la ropa y no quería que lo acostara cuando lo acosté empezó a llorar non stop por 15 minutos y hasta que se calmó, se arrulló y se durmió. En ese momento juré que todo el plan iba a ser la peor pesadilla del mundo, y al contrario, desde el segundo día de la segunda fase el pudo dormir toda la noche sin broncas. Poco a poco me di cuenta que se podía calmar y dormir solito y que necesitaba cada vez menos mi ayuda. Si ha habido noches en donde he tenido que ayudarle o sentarme a su lado pero puedo decirles que han sido 2 en toda la semana y media que llevo.

Las siestas son otro tema, Sebastian estaba súper acostumbrado a dormir en el fular entonces le ha costado muchísimo acostumbrarse a dormirse solo. He tenido días de llorar sin control y otros en donde se duerme en 15 minutos, aquí si creo que los dos ingredientes principales para lograr que duerma en su cunita solito son: la paciencia y la constancia. He tenido que sacar paciencia y perseverancia de no se donde para seguir en este proceso de las siestas pero la verdad les puedo decir que en ningún momento me he sentido desamparada, siempre he tenido el apoyo de Lu. Cuando he necesitado me ha contestado los mensajes, me ayuda a ver que podemos hacer y encontrarle solución al tema de la llorada. Ella y yo estamos en un mismo canal en cuanto a como queremos que Sebastian aprenda a dormir y en ningún momento me pide hacer cosas con las que no este de acuerdo. También creo que es importante encontrar una sleep coach con la que te sientas 100% tranquila de su método y que puedas confiar plenamente en lo que te dice, porque de repente si hay momentos de mucha desesperación donde ya lo único que quieres es cargar a tu bebé y arrullarlo.

 

¡Ya les platicaré la siguiente semana como va el tema de las siestas!

Besos,

Domenica

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s