Baby on board: La aventura empieza! Primer Trimestre

Hola niñas!

Bueno ya que pasó todo el rush de la prueba positiva y que te caiga realmente el veinte de que tienes una personita creciendo dentro de ti, todos nos preguntamos: ¿y ahora, qué?

El primer trimestre es una de los más increíbles que puedes experimentar! Todo es nuevo, los olores son más fuertes, los sabores más intensos y las emociones están a flor de piel. Todo te hace llorar, reír, pelear, no sabes ni lo que quieres! A muchísimas mujeres también les dan unas nauseas de miedo, yo no puedo decir eso porque en ningún momento de mi embarazo tuve nauseas ni la pase mal, pero muchas amigas si lo pasaron. Otro síntoma super común es el sueño, todoooo el día tienes ganas de dormir y de no hacer nada, como en esta etapa se desarrollan todos los órganos de tu bebé es super importante que escuches a tu cuerpo y que descanses lo más que puedas.

Durante estos primeros 3 meses apenas vas a empezar a notar cambios en tu cuerpo, como que tu panza empieza a crecer un poquito, tu piel se empieza a ver más limpia y luminosa y también tus ojos tienen un brillo especial, suena super cursi pero les juro que si pasa! En estos meses te recomiendo que empieces a planear todo lo que tengas que planear antes de que llegue el bebé, ahorita que tienes que descansar dedícate a buscar información de lo que quieres no sólo en el parto sino cuando nazca tu bebé. Compra cosas básicas que no dependan del sexo de tu bebé (Mas o menos lo puedes saber entre el mes 3.5-4.5). Si tu doctor no te convence o no está de acuerdo con cualquier plan de parto que tengas te recomiendo que busques durante esta fase de tu embarazo, así podrás estar tranquila en los meses siguientes.

En esta etapa también aprovecha para planear algún viaje o escapada solo ustedes dos, para disfrutarse una última vez antes de convertirse en una familia. Muchas personas te recomiendan que no digas nada hasta el segundo trimestre del embarazo, yo nunca hice caso a este consejo porque como ya se los había mencionado no tenía duda alguna de la salud de mi bebé, al final es una decisión super personal y te recomiendo que la tomen entre ustedes dos solitos, confía en tu intuición y haz lo que te nazca. Comiencen a pensar que es lo que quieren ustedes dos y comuníquense mucho en estos meses por venir, van a recibir 1 millón de consejos, así que empiecen a aprender a escucharse a ustedes dos y a hacer oídos sordos a todo lo demás que no quieran o no les interese.

Una vez que tengas todo relativamente planeado, disfruta estos meses! Puede ser que la pases mal por las nauseas, o que seas como yo y que no sepas lo que es eso, pero independientemente de eso, lo más padre esta por venir y se pasa tan rápido que a veces ni te das cuenta!

A ustedes, ¿Cómo les fue en el primer trimestre? Platíquenme en mis redes sociales o en los comentarios de abajo!

Besos,

Domenica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s